sábado, 12 de julio de 2008

MÍRAME



Mírame de atrás


hacia adelante,


tengo algo


que tú tienes.


Tengo los manantiales


que buscabas,


hasta tengo el miedo


que ocultabas.


A veces puedo decirte,


a veces puedo esconderme.


Puedo gritarte a lo lejos


o puedo estar mudo desde cerca


de tus aguas, de tus reses.


Tócame los pies


o la cabeza,


sentirás lo que


tú tienes.


Escabúlleme al cerrar


tus ventanas.


Escabúlleme como tus párpados


cuando se escabullen


de la cansada noche.


Acaricia mi mar


o mis locas nubes


y sentirás una flor que convalece.


Mírame de incierta


o mírame de frente


y podrás quemarte


con el fuego emanador


que desde mi interior por ti


al exterior sin ti,


se compadece.


(BENJAMÍN LORCA)

8 comentarios:

dijo...

eso es el amor... complementarse...y esto es poesía... bella y poderosa...
un abrazo

Camille Stein dijo...

y realmente imagino como reales los manantiales que busco y no encuentro

tus palabras me suenan a acertijo y a conjuro, a la convicción de que todo está más cerca de lo que realmente pienso

desde este mi ocaso... hasta siempre

malditas musas dijo...

Vengo a encontrarme con tu espacio lunar. Me llevo letras rojas y francas.

Un gusto tenerte por las musas, hermano poeta (es tu casa).

Saludos,
musa rella

Sombra de Luna dijo...

Describe a la perfección lo que es el amor. Nunca lo había oído, pero me ha encantado.

© José A. Socorro-Noray dijo...

¡Excelente poema!

© José A. Socorro-Noray dijo...

Si me lo permites, te dejaré enlazado en mi Perfumes para un siglo.

Un abrazo

duende dijo...

Gracias por pasar por mi blog.
Puedes pasar cada vez que te apetezca.
Bonita poesia, bonita y profunda...
Besos

Sandra Figueroa dijo...

Hermoso poema lleno de amor. Bello tu blog, un beso. cuidate.