lunes, 20 de julio de 2009

Que sentir este de adorar la lejanía...

Que sentir este de adorar la lejanía
Un camino ignoto unos nobles ojos
Que me hagan volar hacia la luna
No pretendo mentirle a la mentira misma
Sé que el ocaso tiene su lecho muy lejos
Y que las luciérnagas no brillan para los ciegos
Pero mientras el cielo se emborrache de bruma
¡Que no muera la ilusión! y que cante el agua
Transparente para la idea
Serán sus manos luna de sueños
Será su boca estíos desangrados
Será su alma una lira divina
Y mi corazón una paloma optimista
Lo cierto es que no puedo dejar de adorar
la lejanía

9 comentarios:

Julia Hernández dijo...

Hermosísimo poema, Un canto a la esperanza, ilusión, al amor. Y por unos nobles ojos y un corazón optimista, todo, todo vale la pena. Preciosa poesía, un gusto leerte. Un abrazo.

Cynthia dijo...

La lejanía con los ojos puestos en el horizonte esperanza de los sueños, esos que la piel se eriza y el corazó galopa cuando se siente... tan adentro y profundo...

bello muy bello realmente, me emocionaste!!!

cariños.

ESPIRITU AZUL dijo...

Leer las razones me da más tristeza porque percibo que tampoco haces mucho para espantar a la maldita pesadumbre…Odiándola estoy con toda la fuerza de mi corazón, porque te entristece, te apaga, te ha convertido en aquello que nunca fuiste…tú eras otra cosa, pero ahora…ahora me siento derrotada. Obviamente es ella la que te acompaña ahora y por eso rehúyes la compañía de nosotros, los amigos, ya sabes: Casiopea, espíritu azul, Celamar, la maestra y la simpática Anarkista pendenciera ¿Qué más podemos hacer? Supongo que relegarnos al lejísimo lugar donde la egoísta y posesiva pesadumbre nos ha puesto.


Con respecto al poema, éste al menos, se ve más optimista, veo que lo escribiste cuando tu obsesiva nueva compañera y amiga te dejó un ratito en libertad (me refiero a doña pesadumbre) ¿O es que acaso encontraste la forma de burlarla por unos minutos? Se ve que sí, porque en este maravilloso escrito quieres darle eternidad a la ilusión, haciéndola inmortal y deseando volver a sentir tu corazón optimista…fe mi lejano compañero, si lo deseas se cumplirá, pero antes, procura deshacerte de quien te acompaña y oscurece tus días.

Yo por mi parte me encuentro flotando, sin destino porque bien sabemos que no existe y con mi corazón del color de siempre.

Hasta aquel día.

@ngelluz dijo...

Benja, ambos adoramos la lejanía, a pesar que ella me acorrala y me deja sóla, en silencio...me regala la compañía de las letras que giran alrededor de mi cabeza y me hacen escribir.

Hoy tus versos me movieron el alma y aunque los ciegos no vean las lucesitas de las luciérnagas, ellas siempre brillan sólo tienen que aprender a verlas con los ojitos del corazón

Besitos y abrazitos dulces de luna si?

© José A. Socorro-Noray dijo...

"Serán sus manos luna de sueños
Será su boca estíos desangrados
Será su alma una lira divina
Y mi corazón una paloma optimista
Lo cierto es que no puedo dejar de adorar
la lejanía"

¡Bellísimo!


La lejanía es más hermosa cuando no crece la ausencia


Un abrazo

@Intimä dijo...

A veces la lejanía nos lleva a un viaje sin retorno.
Besitos.
Pd: Me gustó el poema.

angel azul dijo...

la esperansa es la pildora que alarga la vida de un amor.

BELLAS LINEAS...

BESOS

TORO SALVAJE dijo...

Es tan optimista que podría ser un himno.

A la vida.

Saludos.

Annie dijo...

Benjamín:

"¡Qué no muera la ilusión!
y que cante el agua"...

MARAVILLOSO canto a la vida.

Somos la suma de nuestros deseos, los sueños te transforman,
te hacen fuerte para la vida...

BESOTES

=)