lunes, 10 de agosto de 2009

ACEPTACIÓN AL MIEDO

Tengo miedo.
Seré un pobre cobarde?

Y el gallardo combatiente
Alguna vez lo habrá sentido?

La soledad; sabrá del miedo?
O el mar…Será por eso
Que no duerme?

Y el olvido.
Tendrá miedo del olvido?


…Y la muerte?


Lo cierto es que no puedo
Botarlo a la calle.
Siempre he sido considerado.
No sólo con su presencia,
Sino que con todo
Con lo que comparto;
Vino, conchas de mar, abejorros,
Nieve, sangre, piedras, luceros
Azules. Calles, recuerdos,
Canciones.
Qué puedo hacer entonces?

En mis fatigas hambrientas,
En mis cansancios iguales
En mis desolaciones
Cual penumbras o espigas
En senos estériles,
En mis nostalgias sombrías
Como un llanto en la tierra
Mas no cabe.

Sin embargo, a mi lado
Donde mis pies me lleven
Le haré un espacio
Un pequeño espacio
Y generoso, como un amigo
Desde hoy me acompañará.

6 comentarios:

Cynthia dijo...

Hacerse amigo es la mejor manera de combatirlo dicen... por que no probar, tal vez de resultado, mientras caminemos y disfrutemos...

Bello pincelado con la melancolía misma que provoca al leerlo...

besos muchos y un gran abrazo para vos.

:)

Julia Hernández dijo...

Es válido sentir miedo. Creo que el mar no duerme porque con su vaivén musical acuna los corazones de poetas como vos. Me ha conmovido esa consideración de compartir con el miedo. Muy hermoso.

@ngelluz dijo...

Benja, el miedo no es cobardía, es el estímulo de los valientes.

En cada uno de nosotros habita el temor, y está en nuestras manos el aceptarlo para empezar a comprenderlo.

Tu poesía melancólica es hermosa. No sabes cuanto, tus letras se parecen a mi.

Besitos y abrazitos de dulces rayos de luz de luna...

Cynthia dijo...

Pasé a dejarte un besote....
muakkkkkkkkkkkkkk

Gabiprog dijo...

Las dudas son viento, la cuestion es si hacen mover las aspas de nuestros molinos o sí derriban nuestro hogar.

Un abrazo.

angel azul dijo...

El miedo es una de las mascaras principales que el hombre muestra ante los de su especia, a lo desconosido o como autodefensa de si mismo.Muy necesaria en ocasiones y en otras es lastre. Puede hacerte perder muchas cosas a lo largo del camino andado, pero en otras te ayuda y te mantiene en el resguardo de la maldad.

Me encanto tu poema mi adorado Benjamin.

MIL BESOS PARA TI.