domingo, 7 de septiembre de 2008

DE QUE SERVIRÍAN



¿Qué haría si se fuera?
Huiría el arcángel de su trono,
se quemaría el pasto blanco.
Dejaría al viento una bofetada de silencio
con pinos sudando cólera y campanas molestas.
Cesarían las hojas deprimidas,
la espuma no besaría su arena.

Qué haría sin sus pies de nenúfar
que cantan joviales
!Oh las mimosas en los
rayos!



Qué haría si su vida no fuera mi vida.
Estaría encarcelado,recubierto, sin luz ,
sin espacios, como la gestación de la oruga
en el cerezo , la maleza , la madera.

Su voz me llega a la sangre
y su sonrisa , de piedra combarbalita , en el
vientre como un zurco sin herramienta ,
un minero sin cobre.

¿De qué servirían mis ojos
si no pueden ver los suyos?


¿De qué servirían?


(BENJAMÍN LORCA)

7 comentarios:

dijo...

genial... los ojos que no pueden mirar, están como muertos, no???
mil besos

Anónimo dijo...

Morir... eso es lo que haría y la peor muerte es la muerte en vida, ser como un zombie.

¿De qué me servirían las manos si no pudiese tocar su suave piel de terciopelo?

Musica en el cielo dijo...

Bombom, que lindo poema, es muy cierto preguntar que haría, pero la respuesta seguro la encontrarías si esa situacion se presentase.
El amor lo puede todo, hasta ver en la ceguera.

Gracias por pasar por mi cueva.

Besos de lobo.

soleil dijo...

que romantico y profundo escrito... me da por memoens tdesesperanza, y por otros ilusion...

gracias por compartirlo.

Palabras y estrellas dijo...

Solo me resta agradecer la misteriosa ruta que nos ha tocado recorrer, solo me resta anhelar más mágicas palabras que me devuelvan los amaneceres...

Nochestrellada dijo...

ya de nada servirían...

precioso rincón...
gracias por dármelo a conocer...

saludos

Jorge Arce dijo...

Creo que servirían pero no sería lo mismo. Necesitamos de esos espejos para mirarnos, para reconocernos, para estar vivos. Un abrazo