miércoles, 10 de septiembre de 2008

AL GITANO



Rodeado de nupcias,
vagando omiso por mercaderías,
ferias,cuando la carne del sol
se cuece.
Graba pedazos de quebradas
invisibles,declinadas,fatales.
Remueve enredaderas despeinadas
de la complicada maleza
!Saca sus jóvenes raíces!

Yo no lloro cuando me roban,
incluso le acompaño con vodka,
pero en el aullido de la feria
me río de sus harapos tironeándose
con algarabía,bullicio.
¡Se notifica su golpiza!
Diantres va a saber uno por qué cosa.

Yo sólo acompaño su canto que me suena
como mariposa en éxtasis.

En el grito de la enramada
mueve su cobija desvencijada.
Sale a pedir agua con un tarro oxidado,
sujetando la puerta de la entrada
me mira con vuelo de murciélago.
Se rasca las nalgas , masculla sus dientes,
escarpando migajas.

Y yo no le entrego nada,
se va alborotada.

Demacran los automóviles
como pailas de aceite en rodaje.
Admiro los colores de sus flores mozas,
sirenas , bellas ,en las carpas
cuando paso por sus circos livianos
y me saludan con sus trajes de payasos,
luego me persiguen al ocaso.
Diantres va saber uno para qué cosa.


(BENJAMÍN LORCA)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los que menos tienen, son los que ven la belleza del mundo, porque son ellos los que tienen el tiempo para fijarse y también la paciencia.

Anónimo dijo...

Es verdad, a veces los q con lo poco q tienen se conforman son mucho mas felices y valoran los epqeños detalles q pocos vemos.
Como has estado? espero q muy bien, aqui estoy nuevamente, asi q seguiremos en contacto!
Buen fin de semana
un abrazo!