sábado, 23 de mayo de 2009

El túnel

En un túnel, al final, divisar la luz,
Sentir la emoción y gritar: ¡libertad!
Luego de haberse apagado la llama
En el alma, ¡al combatir la tempestad!

Es sin duda una rosa en las manos
Un trino de febril ruiseñor danzando
En su dulce copa de victoria otoñal;
¡Porque el sol pasó sin arrullar!

(¡OH, rosas, rosas, Blancas rosas de paz!
¡Libradnos de la oscuridad recelosa…!
Esa grávida cadena que os apresa,
Ese profundo caudal que nos ahoga

Bajo ese cielo donde no vuelan palomas
Por su confuso iris de primitivo mirar.
¡Sacad a la vela de la mar sin tregua!;
Porque a una orilla blanca quiere reposar,

Quitad el cansancio de esta mala hora,
Estos profundos pesares que no nos dejan
Caminar…Porque al caminar, caminar,
Caminar Y al seguir caminando; ¡no se
Puede volver la vista atrás!),

Luego se vuelve a combatir la tempestad
Y el ruiseñor deja de danzar en la rosa…
¡La luz, la luz, volverla a divisar!


Ramón Lira

21 comentarios:

Cynthia dijo...

Que sentido y elevado se siente el verso, esta bien llevado, profundo, envuelve y te lleva a ese tunel luz de cada uno.

besos muchos.
cariños.

@ngelluz dijo...

Benjamín...es como un canto/oración a la esperanza que no se encuentra.

Discúlpa mi ausencia si? pero últimamente mi cuerpo y mi espíritu no coinciden, pero siempre siempre te sigo.

Besitos dulcitos...

Sol - Estaré siempre dijo...

Me alegro de haberto descubierto!!!
Poemas que a veces no conocemos nos dejan sensaciones maravillosas !!!
Mil gracias por eso... y disculpa mi post... no acostumbro a ese tipo de cositas... pero ese dia senti la necesidad de hacer reir a mas de uno que sentia estaba como triste!!!
Son de hacer cosas buenas por los demas... en eso me baso en la vida!!!
Mil besos cielo, y gracias por estar!!!!

Cristal de uma mulher dijo...

Cuanta maravilla encuentro aqui y como viaje....felicitaciones mui gusto de todo....Rachel

Julia Hernández dijo...

Un poema lleno de fuerza y esperanza, un faro en la tempestad, un camino hacia la luz. Precioso. Un abrazo.

mabel casas dijo...

gracias por postear este trabajo
nos permite conocer más autores que nos suman voces diferentes

me quedo con estos versos
"Quitad el cansancio de esta mala hora,
Estos profundos pesares que no nos dejan"

Gabiprog dijo...

Intentando evitar tropiezos
horizonte siempre cambiante
el viaje empieza a ser lo importante,
más que el destino.

Un abrazo.

HADA 31 dijo...

HOLA BENJAMINVINE A AGRADECERTE TU VISITA GRACIAS CORAZON

ME ENCANTA QUE ME VISITES
YO TAMBIEN YA LO HARE MAS A MENUDO

BESOS CIELO

La sonrisa de Hiperion dijo...

"Bajo ese cielo donde no vuelan palomas"


La paloma de la paz en estos tiempos, acaban llevándose en el pico un saco de aceitunas.... Musho ratero, hija... musho ratero
jajajaja

Saludos

@Intimä dijo...

Me encantó.
Al final del tunel siempre la luz esperanzadora espera.
Besos de luz.

Annie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Annie dijo...

Uy! Benjamín:

Que HERMOSOOOO!!
No lo conocía, una belleza este poema de lucha y esperanza...

BESOS DE LIBERTAD

P.D.: Don blogger me está enloqueciendo! Perdón por el comentario fallido! Jé!

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

(¯`°v°´¯)_
_(_.^._)__
♥ Buenas tardes como estas hoy ? deseo que todo muy bien , pase a leerte tienes hermoso poemas me encanto visitarte voy a dejarte un fuerte abrazo con cariño deseandote una linda tarde -).. Estrella...♥

Mundo Animal. dijo...

HOLA , MUNDO ANIMAL TE INVITA A CONOCER UNA GUARDERIA MUY ESPECIALLLLLL, CON UNOS BB MUY MIMOSOSOSOSOSOSOSOS
SI VIENES NO OLVIDES TRAER PAÑALES, CHUPETES Y MAMADERASSSSS
FELIZ SEMANAAAAAA

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓ █▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo
Espero que yo sea un@ de ellas!!

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Gracias a ti, besitos y dulces sueñoss

@Intimä dijo...

La luz que vuelva y nos rescate siempre de la profunda oscuridad.
Besitos :-)

ESPIRITU AZUL dijo...

Poeta, no te dejes vencer por el desgano...

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

(¯`*'¯)
`*.,.*'
....... (¯`*'¯)
....... `*.,.*'
............... (¯`*'¯)
............... `*.,.*'
...................... (¯`*'¯)
...................... `*.,.*

Hola mi cielo pase a dejarte mi saludo y buenos deseos para este fin de semana besitos para ti.

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ESPIRITU AZUL dijo...

Fuerza, poeta, a veces las cosas no resultan como uno espera, pero siempre encontrarás gente que te brinde su apoyo...no estás solo ¿Lo sabes? Yo creo que sí...como yo también lo sé.
Mira las estrellas, la luna, el mar...sueña.

Cynthia dijo...

Estaba pensando hace unos dias en vos... y me preguntaba por donde estará este hombre ??? que se extraña y mucho...


buen fin de semana.

Besos ...
tu visita siempre es un placer
cariños.