miércoles, 13 de mayo de 2009

A una pobre palomilla



Que no se duerma tu hermosura.
Suelen sólo en verano salir los limones.
¿Pero porqué se preguntaría un anillo a solas
Que ha malgastado su tiempo siendo parte de años?

Si no he dicho que los nubarrones no cambiaran de gracia
Es porque su nostalgia e incertidumbre desde su centro crece,
Mas la oscuridad que la contiene,

difícil es que vaya a diurnarsele
Y su agua que no se niegue a sus pesares escampársele.

Por lo tanto que el recelo no te aleje. Una rosa eres
Y tu juventud te clama,

salir a demostrar la dicha que el ruiseñor
No bebe. Así para que del planeta se borre tu recuerdo pasado
Un paraíso divino de amor

no bastaría a que le muestres.



(Le rayon de soleil)

14 comentarios:

© MEDEA dijo...

Dice una canción..
"ES POR CULPA DE UNA HEMBRA,
QUE ME ESTOY VOLVIENDO LOCO,
NO PUEDO VIVIR SIN ELLA,
PERO CON ELLA TAMPOCO..."
Ojalá te ocurra conmigo.
Caricias de Medea

Cynthia dijo...

Bello sentido.. profundo.
Me invadio mis sentidos todos, hasta las lágrimas que posaron en mis pestañas...

Me gusto mucho....gracias por estar siempre.

cariños.
besos.
muchosssssssssssssss

natalia dijo...

el gusto es mío,
abrazo

Arantza G. dijo...

Un placer siempre leerte.
Muy bueno.
Un beso lleno de cariño

Anónimo dijo...

Gracias por pasar siempre Benjamín es un gusto.
El poema este es hermoso.
Te felicito.
besos...

Gabiprog dijo...

Tal vez un justo aleteo ofrezca la mejor perspectiva, esa en que se aprecian como pueden acariciar los versos.

Camille Stein dijo...

mientras dure su vuelo
la paloma y la rosa
nunca dormirán
su hermosura

un abrazo, Benjamín

@ngelluz dijo...

"...Si no he dicho que los nubarrones no cambiaran de gracia
Es porque su nostalgia e incertidumbre desde su centro crece..."

Benjamín maravillosamente dicho, hermosamente escrito.
Tus letras invaden mi razón.

Besitos dulces si?

Jorge Arce dijo...

Algunas veces no es suficientes, algunas veces sobran o faltan las palabras. Ahí, quedan los sentidos, la piel y los espejos para contemplarnos. Un abrazo

ESENCIA DE MUJER dijo...

Gracias por haber llegado hasta mi casa. Que te hayas sentido bien en ella me agrada. Espero que sigas visitandome como yo lo harè contigo.
Que no se duerma tu hermosura...
Un abrazo.

© José A. Socorro-Noray dijo...

¡Ojalá que no pare nunca de batir sus alas!

Un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Es que esa paloma es muy bonita, las que veo yo a diario no tanto.

Saludos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

"difícil es que vaya a diurnarsele
Y su agua que no se niegue a sus pesares escampársele."

Palomas perdidas, palomas que dejaron las ramitas de olivo, por vender de estraperlo la aceituna robada.

Saludos

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

__________________________________$$$
_______________________________$$$$$
____________________________$$$$$$
__________________________$$$$$$$
________________________$$$$$$$$_$$$$$$$$$$$
______________________$$$$$$$$$$$$$$$$$$
____________________$$$$$$$$$$$$$$$
___________________$$$$$$$$$$$$$
_________________$$$$$$$$$$$$
________________$$$$$$$$$$
_______________$$$$$$$$$
______________$$$$$$$$
_____________$$$$$$$$
____________$$$$$$$
___________$$$$$$$
___________$$$$$$
__________$$$$$$
__________$$$$$
_________$$$$$
_________$$$$
________$$B$
________$$2$
________$$$
________$$$_____$
__$______$$___$$
____$$$$$$$$$$$
_____$$$$$$$$$
______$$$$$$$$$
_____$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$$$$$$$____$
__$_____$$$$
_________$$$
__________$
HOLA QUE GUSTO VENIR A TU BLOG Y LEER TAN LINDOS ESCRITOS, GRACIAS POR VISITARME VEO QUE NO TIENES PARA SEGUIR SI PUEDES SIGUEME TU AMI, PARA PODER SEGUIR LEYENDO TUS ENTRADAS CLARO SI GUSTAS, QUE DISFRUTES DEL FIN DE SEMANA,UN BESO Y BUENAS NOCHES GRACIAS