martes, 20 de mayo de 2008

LA ESPERA


Me senté a esperarte
Y nunca viniste.
Los metales de mis cubiertas
se oxidaron al paso,
a la caminata de las hojas,
a los escudos y lanzas
de caballos guerreros del denso clima.
Iluminé como esperanza blanca
si me decías o me contabas.
Las raíces de los árboles
cortaban leña bajo tierra,
y pronto los hornos y plumaje
curiosos de cuerpo, preguntaban
y entre sí murmuraban cosas.
Mi ancla era tu dicha,
y conocerte fue quererte.
Pasaron gorriones a mi olivo
y tu canto de ansias fue mi llanto,
besos de mis besos que quedaron.

(LE RAYON DE SOLEIL)

3 comentarios:

Jorge Luis Jaimes dijo...

hola, en el dia internacional de la poesía te he querido regalar un lindo poema.
con cariño desde venezuela jorge luis.

CONTRASTE



TU ALMA,

LUZ BRILLANTE, AGUA CLARA, VIVA LA MATERIA;

QUE PENETRA EN LA ZONA MUERTA,

RECUERDOS TRISTES, PASADO TORPE,

MI ALMA,

YA NO SABE LO QUE HA DE HACER.

ENCUENTRO DISFUNCIONAL, DISCONTINUO,

RELEGADO POR LAS HUELLAS VACIAS DE AMOR

Y LLENAS DE DOLOR.

LA MAYOR PARTE DE MI HA MUERTO,

PERO CREO EN LA RESURRECCIÓN,

Y ESTOY AQUÍ CON EL CUERPO AUN VIVO,

SIN DEJAR LAS ESPERANZAS DE QUE ALGUN DIA,

TU ALMA REVIVA LA MIA.

Camille Stein dijo...

exquisita y triste espera

como árbol anclado en tierra viendo pasar las brisas del tiempo


muy bello

Verónica dijo...

Es un blog magico y lleno de emociones y sentimientos. Me gusta perderme entre tus lineas y ahora que se donde localizarte lo hare en mas de una ocasion siempre que me dejes...

besos y cuidate

Pd: si quieres pasate por mi blog, te invito a ello.