miércoles, 7 de mayo de 2008

SIMPLE CASIOPEA FUGITIVA DE ALGO


Oh clarisa falsa caracola, ágil abejorro o navío de piedra.
De lo que a mi boca le hace falta: “simple Casiopea fugitiva de algo”

Te tendrás que imaginar palomares de pétalo blanco,
Crepuscularios estíos para que mezas sobre las hojas, mariposa.

Oh elegante magnolia de jardín estimado
Delgados estambres de manzana que mis dedos no tocan.
Conmemorativas estelas de tierra que mis museos monolíticos
No encuentran.

Como blanca que eres en la nieve no te tengo
Como la marquetería donde eres usada: anillos de
Malaquita no tengo.

Oh enmarañosa mujer verde como la hiedra
Porque en tus párpados de lino
Tienen a las cuatro estaciones de clima
Como a dos cerúleos ojos pegados.
(poema regalado por LE RAYON DE SOLEIL DU REGARD HONNÊTE)

6 comentarios:

Miguel Sevillano dijo...

Bonito regalo de LE RAYON DE SOLEIL, ,me dan ganas de pintar algo sobre el tema, de momento la guardo, si hago algo te lo comunico. Me gusta el blogs, me parece muy elegante e interesante, seguiré disfrutandolo, saludos.
Miguel Sevillano

Zârck. dijo...

Gracias por pasear por mi Jardín.
Espero volver a verte pronto por allí.
Un saludo.

Juan Víctor Alfaro dijo...

Luna Lunar,
recibí el comentario de tu visita a BOSQUE DE PALABRAS. Como ves, acepté tu invitación para visitar tu blog. Te felicito, por él (que es una ventana a la poesía) y por ti que sabes abrirla con hondo sentimiento de verdad.

Juan Víctor Alfaro

Raquel Graciela Fernández dijo...

Ante todo te agradezco muchísimo la visita, visita que me dio la oportunidad de acceder a este bello espacio, donde la poesía brilla.
Muy bonito este poema. Un regalo precioso.
Un beso grande!

Ensucorcel dijo...

Siempre es bueno visitar el mundo poema. Donde se revelan los sentimientos de nuevas formas, con atajos y requiebros, con leyes distintas e intrigantes. Gracias por la sorpresa de tu invitación. Un beso.

Miguel Sevillano dijo...

Hola de nuevo, como te comente, he terminado el cuadro,"Fugitiva de algo" espero que guste, saludos.
Miguel Sevillano.