miércoles, 21 de mayo de 2008

LA HE PERDIDO


Ya toda la he perdido,
su amor lo he perdido,
perdido el silencio
sobre un vacío flotante y profundo,
perdido los crepúsculos
con su fragor fundido
sobre los mares cerúleos e infinitos.
Ya toda la he perdido,
su gran amor lo he perdido,
perdido el viento con su soledad y frío.
Desesperado tras su amor que se siente,
pero que nunca he visto
y que sólo sigues por escuchar su auxilio,
profunda, de ojos tristes,
de cristales dilatados.
Ya no me quieres y yo te quiero.
Perdidas las hojas
con su muerte súbita.
Tal vez lágrimas de un árbol herido
por la triste ida
de sus cántaros crecidos.
Perdida el agua nítida
de genealógica esencia
y que estremece en sus rocas
de sal tupida.
Y ya toda la he perdido,
su aroma lo he perdido,
perdida la gigantesca tierra
de piel de tronco, asustada, inmensa
a causa de sus entes
que no ven en su templo
el ciclo del tiempo.
Ya todo está perdido,
su majestuosa escuela,
su pelo de vino…
y sus palabras.
Toda su alma la he perdido,
su gran amor profundo
para siempre lo he perdido.

(LE RAYON DE SOLEIL)

9 comentarios:

Camille Stein dijo...

no has perdido tu capacidad de escribir maravillas como esta

ánimo... tu suavidad y ternura me llegan

Palabras y estrellas dijo...

Cuan ciertas son esas palabras que reflejan la pérdida inmortal... si inmortal, poruqe nada puede matar la angustia de perder, nada, solo nos resta vivir con delicados sueños rotos que llegan y afloran marchitos...

TORO SALVAJE dijo...

Que poema!!!!!

EXTRAORDINARIO.

De lo mejor que he leído en tiempo.

Saludos.

dijo...

la inmensidad de tus palabras, esa... no se pierde nunca

Luisa dijo...

Lo perdido, nos hace recapacitar. Creo, que cuando uno ama y no es correspondido nos asimos al dolor. Él nos vence, pero también nos mantiene vivos. Si duele, es que hay vida, y si todavía perdura un sentimiento en nuestro centro, es que aún amamos aunque tal vez, no quisiéramos hacerlo. Me ha encantando visitarte. Un saludo.

Luisa Fernández.

Anónimo dijo...

Buenas noches Luna como estas?
vaya q poema mas triste pero q bonito, encierra mucha tristeza pues tiene q ser duro admitir y sentir en el fondo del alma q uno ha perdido algo q quiere tanto....
en fin, un saludo y buen fin de semana :)

CATEVARI CORP dijo...

UNA FRASE CLICHE DICE POR AHI QUE HAY PERDER PARA GANAR, YO CREO MAS EN DESTRUIR PARA COMENZAR DE NUEVO , LA PERDIDA ES MOMENTANEA LA CONSTRUCCION SERA ETERNA ,QUIZA SEA EL PROYECTO ETERNO DE LA ESCALERA QUE QUEREMOS CONSTRUIR PARA TOCAR EL CIELO , AUNQ SEA POR UNOS MINUTOS Y SE NOS CAIGA , PERO TOCAR EL CIELO.

TE QUIERO MUCHO AMIGA

Libelula dijo...

ESTIMADA AMIGA, TUS PALABRAS LLEGAN TAN PROFUNDAMENTE COMO AQUEL TIEMPO OSCURO, QUE BIEN CONOCES, PERO CON DESTELLOS DE LUZ DE QUIENES DAN LA MANO PARA SABER QUE INCLUSO EN LA PEOR DE LAS SITUACIONES SERES MARAVILLOSOS NOS RODEAN.
RECIEN PUDE ESCRIBIRTE AUNQUE VISITE TU BLOG EN FORMA CONSTANTE, TU SABES, MI VIDA HA CAMBIADO TANTO DESDE QUE SOY MADRE, EL TIEMPO SE HACE TAN BREVE ENTRE EL TRABAJO Y LA CASA.
TE ENVIO UN SALDO INMENSO, VISITA MI BLOG LO ESTOY RECIEN ARMANDO. UN BESITO, MIL SONRISAS Y BUENAS VIBRAS.

Valentine dijo...

Has escuchado a veces que hay que perder para ganar algo.
Vuestra vida es de perdida, a veces hasta la muerte la vemos de esa forma.

Sublime y mágica forma de escribir.
Me encanto.

Besitos